¿Maestra? Pues si...

No tengo un título oficial sobre si soy o no maestra, pero no lo necesito. Todos podemos ser maestros, todos podemos enseñar. Quizá no se nada, o casi nada, sobre qué deberé enseñar dentro de unos años en una escuela, pero si que se muchas cosas para enseñar hoy, no sólo a niños de educación infantil, sino a mis propios compañeros.

Y en eso consistió, tanto en didáctica como en lengua extranjera, la tarea de esta semana: en buscar nuestra área de conocimiento, algo que sepamos hacer, para poder enseñarlo al resto de compañeros. Además no sólo se trata de enseñarlo, sino de señalar una serie de objetivos que queramos conseguir, las prácticas que vamos a llevar a cabo, y la forma que tendremos de evaluar. Esto es lo que se denomina "secuencia didáctica".

Ya tendremos tiempo de hacer secuencias didácticas sobre contenidos de educación infantil, ahora nos toca enseñar lo que ya sabemos; porque todos podemos enseñar: cómo hacer una receta de cocina que se nos da bien (tartas, bizcochos, patés, tortillas...) , hacer manualidades de adorno o para el móvil, explicar las constelaciones, enseñar literatura universal (Romeo y Julieta), bailar salsa, practicar aerobic...  o en mi caso, el masaje relajante (en didáctica) y "First aid" (en inglés).

Una vez diseñada nuestra secuencia deberíamos explicarla ante nuestros compañeros, es decir, mostrar cuales serán los objetivos, la metodología y la evaluación; para que, de entre todas las secuencias, votemos a cuatro de ellas y echemos a suerte otras cuatro. Yo fui una de las votadas para poner en práctica la semana que viene mi secuencia sobre el masaje relajante, la cuál la desarrollaré de la siguiente manera:



En lengua  extranjera no la voy a poner en práctica, pero está es mi secuencia: 




Pues ya no hay más por ahora. Sólo toca esperar a la semana que viene para actuar como maestros y enseñar nuestras secuencias. 

Así que... ¡¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!!